temas del día

Notas


Barcelona refuerza su liderato con triunfo sobre el Celta

www.fcbarcelona.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona continúa muy sólido como líder de la Liga española de fútbol y no falló ante el Celta de Vigo, al que superó por 3-1 en el Camp Nou este sábado en la 10ª jornada del campeonato, donde Lionel Messi no pudo celebrar con gol su reciente paternidad, pese a sus intentos.

Los tantos del triunfo azulgrana llegaron por medio del brasileño Adriano (21) y los internacionales españoles David Villa (26) y Jordi Alba (61), mientras que para el Celta había empatado en el 24 Mario Bermejo.

Alexis Sánchez jugó los últimos trece minutos del encuentro.

Messi, que antes del partido posó sobre el campo con el trofeo de la Bota de Oro al mejor goleador del continente la pasada temporada, intentó en todo momento dedicar un tanto a su hijo Thiago, que nació el viernes, empezando con una clara ocasión en el minuto 11.

El primer gol del Barça llegó en el 24, cuando Adriano cedió para Pedro, que le devolvió el balón en forma de pase de la muerte, que el brasileño no perdonó. En el 37, eso sí, Adriano tuvo que ser sustituido por lesión.

El Celta (14º) no tardó en empatar. El danés Michael Krohn-Dehli envió para Alex López, que falló en el mano a mano con Víctor Valdés, pero el rechace fue para Mario Bermejo, que no perdonó y puso el 1-1 provisional (24).

El partido estaba loco y el Barça devolvió el golpe apenas dos minutos más tarde, cuando Villa dejó de tacón para Andrés Iniesta, que apuró hasta la línea de fondo y centró, para que el ‘Guaje’ (26) enviara a la red.

En la segunda mitad, tras un susto tras un balón de Yago Aspas al palo y otra ocasión de Messi, Jordi Alba dio la tranquilidad a su equipo consiguiendo un bello tanto tras una asistencia de tacón de Villa (3-1, 61).

Tito Vilanova consigue así el mejor arranque liguero de la historia del Barça, con 28 puntos en 10 jornadas.

El Barcelona se pone además provisionalmente con tres puntos más que el Atlético de Madrid (2º), que para volver a igualar a puntos con los catalanes tendrá que ganar en el último partido del día en Valencia (12º).

Mira los goles:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados