Nuevas medidas de seguridad se han tomado para proteger a los trabajadores que se desempeñan en las casetas de peajes de la ruta 5 sur; esto, luego de una ola de robos que afectó a estos lugares.

Así lo informó el comisario de Los Ángeles, mayor Miguel Angel Irribarra, quien indicó que se realizó una reunión con la empresa concesionaria con el objeto de darle a conocer las condiciones de seguridad que hay en las casetas, particularmente aquellas ubicadas en los ingresos laterales.

En ese sentido el comisario Irribarra señaló que Carabineros también ha revisado sus procedimientos informando que se han efectuado cerca de mil 500 controles además de otras medidas.

El uniformado señaló que el sistema de rejas impide deja con un riesgo menor al dependiente añadiendo que la idea es hacer que el delincuente tenga la menor posibilidad de cometer con éxito su delito y menos generar daño al trabajador.

Finalmente Irribarra argumentó que esperan concretar una próxima reunión con la empresa para evaluar las medidas que se tomen añadiendo que la coordinación debe ser fundamental agregando que esperan que luego existan novedades sobre los autores de los 4 robos que han ocurrido hasta el momento.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)