Audax Italiano derrotó con contundencia este sábado como local por 5-1 a O’Higgins, en La Florida por la 16° fecha del Torneo de Clausura, y quedó a un paso de clasificar a los playoffs.

Con el triunfo, el elenco de colonia llegó a 23 unidades y alcanzó por ahora el sexto lugar de la tabla, necesitando que Cobreloa, Huachipato y Universidad Católica no sumen este domingo para tener prácticamente abrochado su cupo en la postemporada.

Los itálicos quedaron en ventaja a los 12 minutos con anotación del zurdo Marco Medel, quien con un potente remate desde fuera del área superó la resistencia del arquero Luis Marín.

Poco antes de finalizar la primera parte llegó la segunda diana de la escuadra de Pablo Marini a través de Sebastián Saez, anotando con un fuerte disparo en un área poblada de casaquillas celestes.

En el complemento, el ‘Capo de Provincia’ asomó con una recuperación en su juego y logró llegar al descuento con diana a los 62′ de Ramón Fernández, con un zapatazo cruzado. La ilusión visitante sólo duraría tres minutos, ya que Gabriel Rodríguez marcó a los 65′ de penal el tercer gol audino.

El 3-1 acabó con un posible segundo aire de los de Eduardo Berizzo y así Audax sentenció la brega con una goleada ante las conquistas de Sáez (73′), su segundo personal, y autogol de Julio Barroso (79′).

Con este resultado, O’Higgins se ubica duodécimo con 20 puntos y ve de lejos la opción de clasificar a la liguilla por el título, en un escenario muy distinto al Apertura donde estuvo rozando la corona.