El próximo domingo 4 de noviembre, 22:00 horas, con la conducción de Sebastián Errázuriz, ARTV estrena la segunda temporada del programa “DESDE EL TEATRO DE LA U. DE CHILE”, que comienza con el Réquiem de Verdi a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

En co-producción de ARTV y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, el próximo domingo 4 de noviembre a las 22:00hrs, comienza la esperada segunda temporada del programa “Desde el Teatro Universidad de Chile” conducido por Sebastián Errázuriz. Con una duración de dos horas, cada capítulo abarcará un espectáculo y entrevistas a los directores y principales intérpretes de cada obra.

Esta temporada incluye los conciertos n° 18, 19 y 22 de la Orquesta Sinfónica de Chile, en la dirección de Zsolt Nagy (Hungría) y Gabriel Adorjan (Alemania) respectivamente. Del Ballet Nacional Chileno se exhibirán las obras Cuaderno de Composición del coreógrafo Cristián Contreras y El Color del Cuerpo a cargo de Carolina Bravo.

REQUIEM DE VERDI

El programa “Desde el Teatro Universidad de Chile” comenzará esta nueva Temporada el domingo 4 de noviembre con la transmisión del Réquiem de Giuseppe Verdi con la participación del Coro Sinfónico que dirige Juan Pablo Villarroel y los solistas Carolina García (soprano); Pilar Díaz (contralto); José Azócar (tenor) y Arturo Jiménez (bajo), todos bajo la dirección general del Maestro húngaro Zsolt Nagy-

Conductor en ARTV desde el año 2009, Sebastián Errázuriz es recordado por sus presentaciones en “Música Maestra” y “Grandes Conciertos”. Como compositor y director de orquesta, destaca su ópera “Viento Blanco” en el Teatro Municipal de Santiago, con gran éxito de la crítica y del público, por la que obtuvo el Premio Altazor el 2009. También ha participado en música de filmes como “La Buena Vida” de Andrés Wood y “Fuga” de Pablo Larraín.

A partir del domingo 4 de noviembre a las 22:00 hrs. ARTV (43 VTR, 32 GTD Manquehue)