Cansados están los pescadores artesanales de la provincia de Arauco, porque los industriales de la zona estarían utilizando la pesca de arrastre. Técnica que según dirigentes artesanales, les dejaría sin sustento para sobrevivir.

Tirúa, Isla Mocha y Lebu se ven afectados por este problema, donde hace años se arrastra el problema con la pesca industrial y semi industrial de la zona. Para el presidente de la Federación de Pescadores de Tirúa, Abrham Huenchuñir, la situación afecta directamente al bolsillo de las familias.

Afirmó que parte importante de peces, como la sierra y la sardina, son atrapados a través de la pesca de arrastre que está prohibida por la autoridad marítima.

Para el presidente de los pescadores artesanales de la provincia de Arauco, Leonel Lucero, el problema radica en que los botes que superan los 18 metros son considerados como pequeños pescadores, algo que sería un error de parte de la autoridad.

Añadió que están bastante “irritados” con la situación y que de no encontrar solución, buscarán otras medidas de presión.

Por el momento, el dirigente de Tirúa confirmó una reunión este martes con el director nacional de Sernapesca Juan Ansoleaga y con la gobernadora de Arauco, Flor Weisse. Dijo que dependerá de la cita los pasos a seguir de los pescadores, sin descartar movilizaciones.