La Asociación de Apicultores de Los Ángeles se muestra esperanzada en que aumentarán las exportaciones durante los próximos meses, lo que llevará a una normalización en las ventas de sus productos.

Julio Beltrán, Presidente de la asociación, indicó que hace tres años se ha registrado una merma en las ventas de la miel y sus derivados, dadas diferentes causas como las crisis europea y condiciones climáticas.

Para los apicultores, el mayor consumidor y que mejor paga sus productos es Europa, pero debido a la crisis se buscó nuevos mercados los que no llegaron a dar las entradas que les proporcionaba el viejo continente.

La crisis europea es principal causa de esta baja, además de algunas condiciones climáticas que han afectado directamente a la abejas en la etapa de elaboración, señaló Beltrán.

Durante el periodo que comprende desde el mes de diciembre hasta marzo del próximo año, deberían aumentar las exportaciones hacia Europa, que es el mayor consumidor cuya característica destacan el presidente de la asociación apícola.