Colo Colo asumió la primacía del Torneo de Clausura al derrotar a Antofagasta por 2-1 en el marco de la penúltima jornada del certamen.

Comienzo de dominio repartido para ambos, aunque el cuadro albo queriendo ser profundo desde el arranque.

Pase larguísimo a Carlos Muñoz, que buscaba controlar Sebastián López, pero una falla del golero le dejó servido el balón al jugador albo, quien abrió el marcador en 12′.

Tras la anotación, el cuadro albo dominó el encuentro y se generó chances para ampliar las distancias. Un gol anulado de Carlos Muñoz y remates de José Pedro Fuenzalida acercaron a los albos al segundo tanto.

Antofagasta intentaba en cargas aisladas, como la de Javier Elizondo -quien no pudo enganchar bien el balón-, pero no ha sabido construir juego a lo largo del primer tiempo.

A través del balón detenido, los nortinos llegaron a la paridad con certero cabezazo de David Portillo (40′), quien vulneró la resistencia de Ignacio González.

Los locales tuvieron el tanto de la ventaja, pero el tiro de Elizondo dio en el vertical.

Colo Colo impuso sus términos en el inicio del segundo lapso, con el cabezazo de Christian Vilches, con golpe de cabeza que descolocó a López.

Los albos llegaron a 30 puntos y son líderes del torneo, a la espera de lo que haga Palestino en La Cisterna ante San Felipe. Antofagasta se complica en la tabla del año, donde se quedan en 36 unidades, a tres de la Liguila de Promoción.