El Alcalde electo de Tucapel, José Antonio Fernandez, destacó el trabajo conjunto dentro de la Concertación y el compromiso que existió dentro de los partidos que apoyaron su candidatura.

Dentro de los factores importantes para la campaña estuvo la transparencia, además de lo realista de las propuestas que se plantearon a la población, consideró Fernandez.

Respecto de la figura de Jaime Veloso quien fuera alcalde de esa comuna por tres períodos e intentó nuevamente obtener el sillón edilicio, el electo alcalde manifestó que la falta de credibilidad fue la principal causa de su derrota, al intentar plantearse como candidato por Los Ángeles y luego volver a Tucapel.

Sobre el consejo municipal que se conformó, el ganador de esta contienda municipal indicó que es un buen grupo de personas de su coalición. Además, destacó que espera incluir de buena manera a la electa concejala Magaly Jara, madre de Jaime Veloso, para lograr un buen desempeño durante su periodo.

Aunque se planteó como principiante dentro de la arena política quien próximamente ejercerá como edil de Tucapel, señaló que está confiado en la labor de su gobierno municipal.