temas del día

Notas


7 personas son detenidas a diario por porte ilegal de armas en Chile según ONG

Kristian Risager Larsen (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONG Activa dio a conocer cifras que detallan que los casos policiales por porte ilegal de armas de fuego crecieron un 5,47% en el país.

En el país existen 754 mil armas inscritas y reguladas, y menos de una veintena de permisos de porte por defensa personal, sin embargo, cada día son detenidas siete personas por porte ilegal de armas de fuego, aseguró el organismo.

Es por esta razón que ONG Activa inició una campaña destinada a involucrar a las recién electas autoridades comunales en la elaboración de estrategias de prevención delictual que permitan disminuir la circulación de armas en poder de bandas delictuales y el temprano involucramiento de menores de edad en hechos delictuales.

La directora de la entidad, Gloria Requena señaló que “es necesario cambiar el eje de las políticas de seguridad y comenzar a construir las estrategias entendiendo lo que pasa en el territorio. Hoy todas las campañas del Gobierno se enfocan en las armas inscritas sin considerar que los delitos se cometen en la mayoría de los casos con armas ilegales y que por ende, no están inscritas”.

Christian Vittori, alcalde electo por la comuna de Maipú, fue el primer jefe comunal en sumarse a esta iniciativa, señalando que “una de las preocupaciones primordiales de mi gestión va a ser la seguridad ciudadana y por eso ya comenzamos a trabajar en el diseño de estrategias que permitan controlar la violencia y la criminalidad que se vive en diversos sectores. Estoy convencido de la importancia de controlar la circulación de las armas, y especialmente cuando son menores de edad quienes las usan sin medir las consecuencias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados