Exigiendo acelerar una prometida solución habitacional, vecinos del sector Campanario de Yungay se tomaron este sábado los terrenos donde se proyectaron sus esperadas viviendas.

Las cerca de 200 familias hicieron ingreso a las tierras ubicadas a un costado del estadio El Morro, y que fueron donadas hace 7 años por la fundación La Dehesa para la futura construcción de sus casas.

Los vecinos, agrupados en le comité Futuro formado hace 18 años, indican que cada familia entregó 300 mil pesos al Servicio de Vivienda y Urbanismo para postular a un subsidio.

Ellos reclaman que desde la Municipalidad y las demás autoridades no han tenido una respuesta satisfactoria sobre el atraso en la construcción de sus casas.

Matilde Bilbao, vocera del comité, explicó que las autoridades han ido de promesa en promesa, sin darles hasta hoy una fecha concreta para las obras.

Según Bilbao, los trabajos de ensanchamiento de la carretera y las obras en el alcantarillado de todo el poblado de 1.800 personas, serían las excusas dadas hasta la hora por el municipio para no concretar el sueño de la casa propia.

Ricardo Álvarez (C)

Ricardo Álvarez (C)

Ricardo Álvarez (C)

Ricardo Álvarez (C)

Ricardo Álvarez (C)

Ricardo Álvarez (C)