Universidad de Concepción conquistó una importantísima victoria en su afán de mantener la categoría, al derrotar la noche del viernes por la cuenta mínima a Rangers en Collao.

En la primera jugada del partido, un envío cruzado a Muñoz, quien tocó alto y suave ante la salida de Peric para la apertura del tanteador.

A partir de allí, el dominio fue repartido, pero las opciones claras llegaron para el conjunto local, encabezado por el brasileño Breno Matosinhos.

Rangers, con Silva y Caraglio intentó cambiar su suerte, pero sólo pudo hacerlo en el último cuarto de hora de la fracción inicial.

En el segundo lapso, con Matosinhos, Gabriel Vargas, Mario Aravena y Pedro Muñoz, el conjunto local tuvo chances para aumentar las distancias, pero Nicolás Peric estuvo presto para responder a los ataques penquistas.

Caraglio, Llanos y Silva (hasta su explusión) generaron peligro para los rojinegros, quienes no tuvieron la fineza suficiente para equiparar el cotejo.

Los dirigidos por Fernando Díaz llegan a 35 puntos en el año, dos por encima de la Promoción -cuyo último habitante es Wanderers- y cuatro sobre el descenso directo.

Rangers cede terreno en la carrera por el primer lugar del Clausura. Se quedó con 27 unidades, dos por debajo del líder Palestino, que mañana enfrentará a San Felipe.