Un juego para la veterana consola Atari 2600 (también conocida como VCS), podría superar fácilmente los 15 millones de pesos en una subasta, debido no sólo a ser un ítem extremadamente raro, sino al buen estado en que se encuentra.

Se trata de Air Raid, un título del que apenas se fabricaron 20 unidades y del que la copia puesta a la venta por el estadounidense Harv Bennett, es la única conocida que aún tiene su caja y manual originales.

El juego está siendo subastado en el portal GameGavel.com, donde ya se empina sobre los 17.000 dólares (más de 8 millones de pesos chilenos). Sin embargo y considerando que otra copia del juego, sin caja ni manual, se vendió por 31.600 dólares (15 millones de pesos) en 2010, esta versión completa podría superarlo fácilmente.

Según explicó Bennett al portal especializado IGN, él es un vendedor retirado fanático de los videojuegos, con una colección de 66 títulos para Atari y más de 40 cabinas de juegos arcade, entre ellas algunas verdaderas rarezas.

Sin embargo Air Raid es lejos su pertenencia más valiosa, considerando la baja distribución que tuvo. De hecho, se estima que sólo quedan 14 cartuchos en existencia en todo el mundo.

Curiosamente, el juego -que tiene la particularidad de usar una carcasa en forma de palanca- se trata de un shooter o juego de disparos que ya en su época no fue muy valorado por los fanáticos, al punto de que el distribuidor lo dejó en la tienda de Bennett y jamás volvió a buscarlo.

Air Raid

Air Raid

Air Raid | Atari Age

Air Raid | Atari Age

http://youtu.be/fvF8OL9O1Fs