Este viernes son entregados a sus familiares, en el Servicio Médico Legal, los cuerpos de los dos niños que murieron ahogados la tarde del jueves al caer en el Zanjón de la Aguada, en la Rinconada de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el suceso ocurrió a eso de las 17:30 horas, cuando los dos pequeños Jesús Fuentes Zárate, de 12 años; y Tomás Zárate Zárate, de 10, acompañados de un tercer hermano, Francisco Zárate Zárate, de 8, efectuaban una caminata y llegaron a un recinto privado de propiedad de la Universidad de Chile, donde se junta el Río Mapocho con el canal.

Y cuando trataron de cruzar para llegar a la ribera del caudal mayor, ocurrió la desgracia.

Según el relato policial, al mayor se le salió una zapatilla, la cual trató de recuperar al momento de caer al zanjón. Tomás trató de ayudarlo y corrió la misma suerte. Ambos fueron arrastrados por el agua y desaparecieron. Entre tanto, Francisco salió del lugar y corrió hasta la casa de su abuela para avisar lo sucedido.

Seguidamente, se inició una búsqueda de los menores, con participación de Bomberos de Maipú y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros. A eso de las 20:30 horas, a unos 20 metros del lugar del accidente, fueron hallados los dos cadáveres.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que indaga las circunstancias en que ocurrió el hecho.