La primera parte de la etapa maratón del GP Copiapó tuvo como gran ganador a Claudio Rodríguez en las motos, seguido por Felipe Prohens y Daniel Gouet. Javier Campillay fue tercero en autos.

La primera parte de la etapa maratón en el GP de Copiapó (última fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country) se convirtió en una gran prueba para los pilotos, quienes tuvieron que recorrer 112 kilómetros de enlace y largos 375 de especial hasta llegar al Parque Cerrado de Cifuncho en la 2da Región.

En los rápidos caminos desde el Paso San Francisco hacia el norte y la costa, quien sacó ventajas claras fue Claudio Rodríguez. El vallenarino hizo gala de sus buenas aptitudes en la navegación y se quedó con la etapa, sacando una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Daniel Gouet y Felipe Prohens.

“Burrito” hizo una diferencia de alrededor de 20 minutos sobre Felipe Prohens y 24 sobre Gouet, quien sufrió una penalización. Con esto, el vallenarino tomó el primer lugar de la clasificación general, con 20 minutos sobre el penquista y 30 sobre el copiapino.

Sorprendente fue lo que hizo el capitán de Carabineros Jorge Villagra, quien cada día demuestra mayores progresos en la disciplina, manteniéndose en el séptimo lugar de la competencia. Jaime Prohens, por su lado, finalizó en el quinto lugar, tras reenganchar en la especial de este viernes.

La otra gran satisfacción para Tamarugal XC Honda Racing fue el desempeño del binomio compuesto por Javier Campillay y Claudio Ocampo sobre la Honda Ridgeline. Confirmando el alza sostenida después de la primera especial, la camioneta se ubicó en un meritorio tercer lugar, a menos de un minuto del líder de la competencia Vladimir Ljubetic.

En la noche de este viernes los vehículos entran a régimen de Parque Cerrado sin asistencia. Los pilotos tuvieron 2 horas y media para hacer ellos su mecánica y el sábado largarán desde Cifuncho de regreso al bivouac en Copiapó, en la segunda parte de la etapa maratón que constará de 273 kilómetros de especial.