La irregular campaña de la Selección peruana de fútbol en la ruta al Mundial de Brasil hace que el puesto de Sergio Markarián tiemble. Al menos, eso afirman desde Lima.

Según el diario deportivo Líbero, Jorge Sampaoli es la gran carta que tendría la FPF para sustituir al uruguayo, que tiene a la “Albirroja” penúltima con 8 unidades.

“No existe contacto formal con Jorge, pero es una idea que Manuel (Burga) analizó en más de una oportunidad”, comentó un directivo de la FPF al periódico, el que afirma la realizació durante los últimos días de una reunión de directorio donde Manuel Burga, presidente del fútbol peruano estudió la posible llegada del entrenador de la Universidad de Chile.

Todo depende de lo que ocurra en el juego eliminatorio ante Chile del próximo 22 de marzo en el estadio Nacional de Lima. Aunque el proyecto que se le ofrecería al casildense abarcaría la ruta al Mundial de 2018, tomando en cuenta la percepción peruana de que el ciclo de Sampaoli en la “U” habría tocado techo.