Al menos seis personas resultaron heridas la madrugada del jueves por el volcamiento de un bus de la empresa chilena Andesmar en el sector Las Cuevas de la Ruta Internacional, provincia de Mendoza, cerca de la localidad Puente del Inca.

El vehículo que transportaba a 53 pasajeros, había salido el miércoles desde Santiago rumbo a Mendoza, accidentándose a eso de las 02:40 horas.

Los lesionados son los conductores del vehículo, Carlos Frías López, de 45 años, y Luis Alberto Ávila; y los pasajeros Juan Antonio Rodríguez, de 56; Gerardo Quiroga, de 32; Verónica Pérez; de 33, los cinco de nacionalidad chilena, además de la pasajera peruana Deolinda Flores, de 37 años de edad.

El director de Seguridad Vial de Mendoza, Erwin Cersósimo, informó a Radio Nihuil de Mendoza que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Central. Explicó que todos serán dados de alta, excepto Verónica Pérez, quien permanece bajo observación por un golpe en su cabeza.

La policía investiga las causas del accidente, mientras que la empresa Andesmar informó que a través del GPS se constató que el bus no transitaba a exceso de velocidad, e informó que ambos conductores habían cumplido con sus horas de descanso reglamentarias.

La compañía habilitó la línea 0810-122-1122 para los familiares y personas que deseen hacer consultas sobre la evolución de los heridos.