Providencialmente ileso resultó este viernes un parapentista que chocó contra una ladera del cerro Maule en la playa de Puerto Saavedra mientras practicaba el deporte, permaneciendo casi media hora en el lugar.

Se trata de Marcelo Fernández Zapata, quien posee licencia desde hace tres años para practicar la actividad. El hombre, por causas que son investigadas, sorpresivamente fue arrastrado por una racha de viento hacia la ladera del cerro, quedando en una saliente aproximadamente 50 metros por debajo del sector conocido como El Mirador.

Afortunadamente el deportista quedó consciente, acudiendo de inmediato en su ayuda personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra, del Hospital Arturo Hillerns de Carabineros y de la oficina comunal de Emergencia, tal como lo confirmó desde el lugar la directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias, Jeanette Medrano.

Tras permanecer casi media hora en la ladera del acantilado, el deportista fue rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de cuerdas, logrando ser izado hasta el lugar donde lo esperaba una ambulancia del SAMU.

Posteriormente fue trasladado hasta el centro asistencial para constatar lesiones, pese a que preliminarmente se destacó que presentaría solo contusiones.

Cabe destacar que, por coincidencia, en el lugar se encontraba la directora subrogante de la Onemi, quien había llegado tras el derrumbe que afectó a la playa y donde, en primera instancia, se temió que hubieran personas atrapadas, lo que finalmente fue descartado.

@Lanzarote_IX

@Lanzarote_IX

@Lanzarote_IX

@Lanzarote_IX

@Lanzarote_IX

@Lanzarote_IX