Un hombre murió calcinado la tarde de este viernes, en medio de un incendio que se generó en una cabaña interior en la población Independencia de Valdivia.

El incendio que movilizó a más de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad se generó pasadas las 19:00 horas del viernes, en una cabaña interior de la calle Gaspar de Ahumada.

El comandante de Bomberos de la capital regional de Los Ríos, José Trench, en diálogo con Radio Bío Bío, relató lo sucedido en el siniestro.

La persona que falleció en el incendio sería Adán Catripay, de 57 años, quien según la versión de vecinos del sector se habría encontrado en estado de ebriedad cuando se quedó dormido con un cigarro prendido, lo que presuntamente fue la causa del inicio de las llamas.

Los peritajes al cuerpo del hombre quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, quienes se demoraron más de dos horas en constituirse en el lugar.

De hecho, personal del Servicio Médico Legal llegó antes al sector, sin poder levantar de inmediato el cadáver debido a que la PDI aún no iniciaba los peritajes.