Congestión de hasta 7 kilómetros en el lado argentino se registró en las ultimas horas, producto de la gran cantidad de chilenos que decidió pasar el fin de semana largo en ese país.

Si bien en el complejo Los Libertadores funcionaron con normalidad las 11 casetas migratorias de salida, en el sector de Las Cruces, al otro lado de la cordillera, la fluidez de la atención no fue las mas óptima para recibir a las cerca de 8 mil personas contabilizadas por el departamento de extranjería de la PDI.

Según comentó el Sub Prefecto Nelson Loezar, se espera que ingresen entre el domingo y el lunes, cerca de 14 mil personas.

La Gobernadora de Los Andes Edith Quiroz, anunció que en la próxima reunión de coordinación se presentará un reclamo formal ante una situación que, lamentablemente, se ha tornado recurrente cada fin de semana largo.

A pesar del aumento del flujo, sólo se registró un accidente de gravedad en el Camino Internacional, en el lado argentino donde un bus cayó a una zanja de 4 metros dejando mas de 50 pasajeros lesionados, varios de ellos chilenos.

Escucha la entrevista a la Gobernadora Edith Quiroz en Radio Bío Bío a continuación: