Con una acción a la altura de su favoritismo los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda iniciaron en Perú su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que tiene como sede para el esquí náutico la laguna artificial de Bujama.

‘Pipe’ pasó en el primer lugar a la final de Slalom de este sábado, tras anotar cuatro a 11.25 metros, y ‘Toti’ entró en el segundo puesto con tres a 11.25, confirmando así ambos su nivel mundial.

“Por ahora todo va muy bien, las condiciones son perfectas y el nivel de la competencia me sorprendió. Ahora hay que salir a hacer lo que sabemos y ojalá los resultados se den. Esta competencia es interesante y distinta, pero en cuanto a la técnico no tiene diferencias, se hace en una laguna artificial que está a cinco minutos de la playa, no hay ni viento ni olas, por lo que aquí gana el mejor. Ahora vamos en busca de las finales de Figuras y Salto y mañana, a buscar medallas en la de Slalom”, señaló Felipe Miranda en medio de su calentamiento para las semifinales de Figura y Salto que se efectuarán este mediodía.

“Sabemos que somos favoritos, hay veces en que uno viene de atrás y otras, como ésta, en que eres favorito, y en ambas situaciones hay que afrontar la competición con profesionalismo”, agregó.

Chile está participando con 73 deportistas en los Bolivarianos, en el marco de una selección que conforma una mixtura entre especialistas de amplia trayectoria y con altas opciones al podio como los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, como la dupla de vóley playa de los primos Marco y Esteban Grimalt y como el campeón mundial de pesca submarina Franco Bósquez, junto a jóvenes deportistas de desarrollo que integran un fuerte grupo de recambio para el deporte chileno con vistas a los certámenes del próximo ciclo olímpico.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollan en Lima con la presencia de 11 países: Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá como integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana, junto a Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana como invitados.

Chile compite en 11 deportes, en el marco de un programa que combinará disciplinas tradicionales con especialidades adaptadas a arena o a condiciones de playa: canotaje, deportes submarinos, esquí náutico, natación de aguas abiertas, remo, rugby cinco de damas y varones, surf, tenis en arena, triatlón, velas y vóleibol playa.