Zé Perdigao, que ha compartido escenario con Michael Bolton, trae su melancólico fado por primera vez a Chile y se presentará en GAM en el marco de su gira debut en Latinoamérica. “Llevo en el equipaje lo que mejor sé hacer: cantar”.

“Como el flamenco y el tango, el fado es música de calle. Una antigua expresión urbana. Está en el alma de quien lo canta, es un sentimiento que inspira. Fado es nostalgia y destino”. Desde Portugal, Zé Perdigão describe al estilo musical que acaba de ser declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, el mismo que lo ha hecho famoso y que lo traerá por primera vez a Santiago. “Todo es nuevo para mí en América del Sur y particularmente en Chile”.

Considerado una de las grandes voces actuales del fado portugués (descubierto por el gran artista luso José Cid), Perdigão se dio a conocer durante 2008 al lanzar su primera producción discográfica Os fados do rock (Los fados del rock). A partir de este trabajo discográfico, se convirtió en habitual invitado en programas de televisión, y realizó conciertos en todo el país llegando a compartir escenario con artistas como Michael Bolton.

“Yo no elegí al fado, el fado me escogió a mí”, declara explicando que nació en la cuna de su identidad nacional “donde resuena en cada piedra de la calle, en cada esquina que doblo, en cada persona que me encuentro de este antiguo reino”.

El fadista se presentará en GAM acompañado en piano por André Varandas (Portugal) y Jorge Prado (Chile) en guitarra portuguesa. Una oportunidad de asistir a uno de los mejores conciertos de música tradicional para escuchar el alma lusitana.

“Espero que la gente disfrute, que quede satisfecha, que cuando salga de la sala lleven consigo lo mejor de Portugal para recordarlo eternamente”, concluye.

Zé Perdigão
Fado desde Portugal.
Sábado 3 de noviembre 2012, 21:00 horas.
Entradas: general $6.000, estudiantes y tercera edad $3.000.
Estacionamientos subterráneos por Villavicencio 354.

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500 / Boletería: 6387570