El Tribunal de Juicio Oral de Concepción consideró culpable a un hombre de 22 años de violar a una mujer y a su hija en San Pedro de la Paz

Marco Ariel Méndez López, de 22 años, entró al departamento de sus vecinas en Michaihue la madrugada del sábado 5 de noviembre de 2011, haciéndoles creer que lo perseguían.

Una vez dentro, amenazó con un cuchillo a la mujer de 34 años y a la hija de 16, atándolas y consumando las violaciones mientras otros dos menores se encontraban dentro del inmueble. La niña fue ultrajada en tres ocasiones, incluso frente a la mirada de la madre, quien estaba amarrada por el delincuente.

El fiscal Alejandro Alí lideró la investigación y valoró el rol cumplido en el juicio por parte de las víctimas.

El Ministerio Público solicita 30 años de cárcel para el imputado, 20 por el robo y violación de la mujer adulta y 10 por el ultraje de la menor.

Marco Méndez cometió los delitos dos semanas después de abandonar la cárcel El Manzano donde cumplió condena por robo. Tras ultrajar a las mujeres desapareció, siendo detenido en Curicó 15 días después, luego de protagonizar otro robo con sorpresa.