Un tercer intento de búsqueda de petróleo en aguas cubanas del Golfo de México, esta vez en asociación entre Cubapetróleo y la venezolana PDVSA, fracasó al determinarse que el pozo perforado “no ofrece posibilidades de explotación comercial”, dijo este viernes la empresa cubana.

“Aunque este pozo no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas”, dijo la compañía cubana en una nota publicada en el diario oficial Granma.

Las labores de búsqueda, con la moderna plataforma Scareabeo-9, concluyeron el pasado 26 de octubre en el pozo exploratorio Cabo de San Antonio 1X, y ahora “se realizan los trabajos para su terminación segura”, añadió.

Este es el tercer intento de búsqueda que no prospera con la plataforma Scarabeo 9, puesta en operaciones en enero pasado, por parte de empresas petreleras extranjeras que tienen contratos con la compañía estatal cubana.

Sin embargo, Cubapetróleo dijo que “la experiencia técnica y la valiosa información geológica obtenida, han contribuido a reafirmar la decisión de (la estatal venezolana) PDVSA de continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas”.