temas del día

Notas


Creatividad e identidad: Lanzan concurso de Chile en una polera

Chile en una polera, GAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Premiar el diseño nacional y fomentar la participación ciudadana es la idea del evento organizado por Gap y el Centro Gabriela Mistral, que invita a usar una polera como soporte para mostrar cómo somos los chilenos.

Los tres primeros lugares serán escogidos por un jurado, y el público sumará un ganador por votación online. Más de $1.450.000 a repartir, entre otros premios.

¿Cómo somos los chilenos? ¿Qué nos representa? ¿Qué deseamos? Que estas preguntas se respondan a través de la creatividad es la idea de Gap y el Centro Gabriela Mistral al lanzar el concurso Chile en una polera, el que busca que los chilenos se lancen a diseñar sobre esta prenda para graficar qué es lo que somos.

Todos los interesados -chilenos sin límite de edad, profesión o residencia- deben descargar en www.chileenunapolera la maqueta sobre la cual va el diseño. La propuesta debe ser original e inédita, la técnica es libre y el plazo para enviar los trabajos termina el 27 de noviembre de 2012.

Para potenciar el concurso, la fachada de GAM luce una instalación hecha en base a poleras y cajones.

Javiera Monardes, brand manager de Gap en Chile comentó: “Estamos muy contentos de realizar este concurso con GAM, en el que se mezclan cultura e identidad nacional con el concepto de moda. Para nosotros Chile en una polera es parte de la campaña mundial de Gap llamada Be Bright, que promueve la búsqueda y desarrollo de los talentos que hacen únicas a las personas. Esperamos una gran participación y que todos puedan desarrollar sus habilidades y creatividad a través de esta gran iniciativa”.

“Este es un concurso que promueve el diseño orientado a generar pertenencia, participación y creatividad. Nos permite vincularnos con regiones, ya que la gente puede enviar sus trabajos desde todo el país. Y la instalación en la fachada de GAM tiene el potencial de ser un objeto urbano que estimule a la interacción entre el centro cultural y el transeúnte”, explica Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro Gabriela Mistral.

El público también elige

Los trabajos serán evaluados primero por un comité especializado, que preseleccionará los 100 mejores diseños. Luego, el 7 de diciembre, el jurado compuesto por la directora de Raíz Diseño Laura Novik, el diseñador Angello García Bassi (Cubotoy), y el periodista y escritor Óscar Contardo, escogerán los tres primeros lugares.

La elección de los mejores diseños se dará a conocer el 10 de diciembre, y el primer lugar obtendrá $500.000, una gift card Gap de $100.000 y un abono a la programación GAM; el segundo lugar recibirá $300.000, una gift card Gap de $100.000 y un abono GAM; y el tercer lugar se llevará $150.000, una gift card Gap de $100.000 y un abono a la programación del centro.

Además, entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre la gente podrá elegir online su diseño favorito. El más votado obtendrá el premio del público, equivalente en dinero al que se lleva el primer lugar del jurado.

Las bases del certamen y toda la información en torno a esta iniciativa se encuentra en www.chileenunapolera.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados