El diputado PPD Enrique Jaramillo solicitó explicaciones serias y concretas para saber con absoluta claridad que pasó en este proceso eleccionario y dónde están los votos que hoy todo el mundo está reclamando.

Lo anterior, luego de determinarse la existencia de anomalías en la elección de alcaldes y concejales, tras una serie de denuncias por el extravío de más de un millón de votos en todo el país.

El parlamentario agregó que la bancada de Diputados del Partido Por la Democracia ya está pidiendo formalmente al Ministerio del Interior que responda ante tal negligencia, según lo calificó.

En esta misma línea, el ex candidato a concejal por el PS y actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la comuna, Mauricio Navarrete, exigió una solución con prontitud ante los errores cometidos en Osorno.

Además, mostró su indignación ante la falta de más de 7 mil votos que bien podrían modificar el concejo que resultara electo el pasado domingo 28 de octubre.

Por ello, emplazó a las autoridades a entregar una respuesta a la comunidad, ante la ilegitimidad de los resultados en las elecciones de concejales e incluso se aventuró a proponer la realización de una segunda vuelta de concejales para remediar las equivocaciones cometidas.

Navarrete recalcó que tanto las autoridades de Osorno como el Gobierno, deberán dar la cara ante las anomalías que se han presentado en el proceso eleccionario, ya que situaciones como éstas demuestran que no existe la transparencia necesaria.

A su juicio, estas situaciones generaron ese 60% que no acudió a votar, porque justamente no están de acuerdo con la forma de hacer política.