Carabineros de Collipulli detuvo a dos comuneros mapuche a quienes se les encontró una botella con acelerante en las cercanías de un foco de incendio en una comunidad cercana a la comuna de Ercilla.

Según lo indicado por la policía uniformada, los detenidos son dos comuneros de 79 y 28 años respectivamente, domiciliados en las comunidades de Temucuicui y Pancho Curimil.

Según indicó Carabineros, los detenidos se encontraban ocultos entre matorrales a corta distancia de un incendio que se gestaba a orillas de camino en el sector Collico al interior de la comunidad Butaco Bajo, esto a 6 kilómetros al poniente de la comuna de Ercilla.

Tras ser detectados, se hizo el control de identidad correspondiente encontrándose en manos de los sujetos una botella plástica con acelerante y un paño, luego de lo cual fueron detenidos y trasladados a la 2ª Comisaría de Collipulli junto con la especie incautada.

Por orden del Fiscal de turno, Marcelo Herrera, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización mientras que se instruyó el trabajo de Labocar Cautin en el sitio del suceso para los peritajes correspondientes.