temas del día

Notas


Candidata comunista a la FECh: “hay que recuperar transversalidad del movimiento estudiantil”

The Clinic
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata comunista a la FECh, Rebeca Gaete, aseguró que de resultar electa como presidenta de la organización, su principal trabajo será recuperar la transversalidad que, a su juicio, perdió el movimiento estudiantil durante este año.

“El próximo año será un año presidencial y nosotros creemos que se van a instalar ciertos debates a los que el movimiento social, del cual la federación es un actor más, ya ha dicho que defenderá la educación publica y de calidad”, recalcó.

A su juicio, la transversalidad significa no sólo generar acuerdos con otros actores sociales, sino que establecer alianzas con todos aquellos que se plantean contra el modelo neoliberal.

“Desde la federación nosotros entendemos que la propuesta programática de la universidad no debe generarse al margen de la construcción del movimiento social. Y esta federación no sólo está zanjando coyunturas particulares, sino que está en juego mucho más, especialmente los debates pendientes que se han levantado desde un movimiento que lleva más de dos años”, enfatizó.

La estudiante de ingeniería encabeza la lista D: “Estudiantes de izquierda, a levantar la FECh, a despertar Chile”, la que además es integrada por Juan Santana (Periodismo), Irací Hassler (Ingeniería Comercial), Marion Stock (Geografía) y Scarlett Mac-Ginty (Odontología).

El próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre se realizarán las elecciones de la FECh y en éstas, además, compiten otras cinco listas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados