El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que el Mineduc puso a disposición 460 mil beneficios, entre becas y créditos, para estudiantes que el próximo año ingresen a la Educación Superior.

Según precisó el secretario ministerial, los beneficios están dirigidos a aquellos jóvenes que postulen tanto a carreras profesionales como a programas técnicos, trámite que deberán realizar a más tardar el próximo 21 de noviembre.

Junto con esto, el Seremi indicó que el Ministerio de Educación disminuyó los puntajes mínimos de postulación para los estudiantes con menores recursos y, además, se ampliaron al 60% de la población más vulnerable. También destacó la reducción de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

Muñoz señaló que estas modificaciones responden a uno de los grandes objetivos del actual Gobierno, para que ningún estudiante con mérito quede sin la posibilidad de ingresar a la Educación Superior.

Finalmente, se indicó que como una manera de difundir estos beneficios, el Mineduc realizará charlas informativas en diversos establecimientos educativos de la región, las que comenzaron el pasado miércoles en el Colegio Salesiano de Puerto Montt.