temas del día

Notas


Angela Merkel realizará una visita oficial a Portugal el 12 de noviembre

Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a Portugal el próximo 12 de noviembre para apoyar los esfuerzos de recuperación realizados por este país, que desde mayo de 2011 recibe asistencia financiera, indicó este viernes la agencia Lusa, citando a una fuente gubernamental.

La canciller, que solo permanecerá en Portugal varias horas, se reunirá con el primer ministro de centro-derecha, Pedro Passos Coelho y con el presidente, Aníbal Cavaco Silva.

Merkel, en su primera visita oficial a Portugal, estará acompañada por empresarios alemanes que participarán en un foro económico con sus colegas portugueses y visitará la fábrica de Volkswagen, que da trabajo a más de 3.000 personas a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, la capital.

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año con un presupuesto marcado por una subida generalizada de impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados