Un hombre de 74 años murió presuntamente atropellado en un sector rural de la comuna de Rio Bueno.

El hecho ocurrió en un camino rural en el sector de Futahuente, cuando un motorista que transitaba por el lugar se estrelló con una persona que caminaba zigzageando al medio de la ruta.

El impacto provocó que el conductor saliera eyectado por varios metros, constatándose -luego- que aquella persona que fue impactada por el motocicleta estaba fallecida.

La víctima fue identificada por carabineros como Francisco Silva Agüero de 74 años, quien presenta domicilio en el mismo sector de Futahuente.

En tanto, el conductor, un hombre de 34 años, resultó con lesiones de carácter grave, entre ellas una fractura de clavícula. El motociclista se mantiene fuera de riesgo vital, pese a que fue trasladado -para una mejor recuperación- desde el Hospital de Rio Bueno hasta el Hospital Base de Valdivia.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Los Rios, quedó a cargo de dilucidar las aristas de este hecho.

Se presume que el fallecido transitaba en estado de ebriedad. En tanto, el motorista conducía sin documentación del vehículo y sin licencia.