Un total de 48 mil vehículos han ingresado a la región de Valparaíso en lo que va del fin de semana largo, registrándose el paso de -aproximadamente- unos 1800 autos por hora en la ruta 68 hacia la quinta región.

Esto, según las cifras entregadas por la SIAT de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, quienes destacaron que las horas de mayor llegada de vehículos se produce entre las 11 de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Sólo pequeños accidentes por alcance y congestión normal por estos días de fin de semana largo, es lo que se ha registrado por la Ruta 68.

25 casetas de peaje atienden a los distintos conductores que viajan a la región. Vías que por momentos han estado con bastante flujo vehicular. Así lo detalló el capitán de la SIAT, Marcos Gutierrez.

La tónica sigue siendo la misma, en la que al salir de Santiago por el peaje Lo Padro, se generan bastantes tacos; y pasado este, el tránsito es expedito.

Otra de las vías que dan con la Quinta Región que ha estado con bastantes tacos, es el camino internacional que une nuestro país con Argentina.

Durante la jornada de este jueves hubo congestión de hasta 7 kilómetros en el lado trasandino.

El Sub Prefecto, Nelson Loezar, manifestó que para el día domingo se espera una gran cantidad de personas que regresen a Chile; y a su vez, salgan del país, para lo que se ha dispuesto un operativo con el fin de evitar atochamientos.

Se espera que durante la tarde la llegada de turistas a la región siga aumentando.