La empresa de juegos en línea Zynga lanzó este jueves una versión 3-D de “CityVille”, agregándole una nueva dimensión a la secuela del popular juego social.

“CityVille 2″ sumerge a los jugadores en una historia salpicada de personajes peculiares e interesantes, al tiempo que entrega una hermosa ciudad en 3-D donde pueden competir o jugar con amigos”, dijo el director de diseño de la secuela, Mark Nelson.

El original “CityVille” fue lanzado hace dos años y contó con más de 100 millones de jugadores mensuales en su pico de popularidad, pero el número actual de usuarios es menos de un quinto de esa cifra.

Zynga se inició con la versión 3D de su famoso “FarmVille” lanzando en septiembre y que utilizan 64 millones de personas.

CityVille 2 está disponible de manera gratuita en https://apps.facebook.com/cityville-two/ .

Los jugadores asumen el rol de un alcalde que debe revivir una ciudad virtual guiando la creación de negocios, museos, casas, calles, parques y otros elementos esenciales de la vida urbana.

Los amigos conectados en internet pueden ayudarse a construir las ciudades mutuamente, consultándose en tiempo real mediante la utilización de un chat en línea añadido en esta versión.

CityVille 2 llama a los jugadores a lidiar con problemas urbanos simulados tales como incendios, tráfico y crímenes. Está disponible en 15 idiomas.