Candidatos a concejal de la región del Bío Bío entregaron nuevos reclamos en el Tribunal Electoral, debido a sufragios que aún no aparecen. Desde la autoridad explicaron que dentro de dos días podrán ser revelados los datos finales de los colegios escrutadores.

A diferenciada del resto del país, en el Bío Bío no se han recibido denuncias electorales con características delictuales, pero si se han registrado reclamos por diferencias de votos que aún no son informados por los colegios escrutadores, apareciendo de manera parcial en la web del ministerio del interior y generando confusión y duda generalizada.

Debido a lo anterior, se han oficializado -hasta el momento- siete reclamos ante el tribunal electoral, solicitando aclarar la situación, según explicó el oficial primero Pedro Villalón.

Asimismo, las informaciones completas podrán ser conocidas en www.servel.cl de aquí a 2 días, con la inclusión de los votos restantes que serán informados por los colegios escrutadores, según comentó Villalón.

Hasta el 15 de noviembre el tribunal podrá pronunciarse por las reclamaciones que acumula, y los primeros días de diciembre pretenden comunicar de manera formal a los concejales electos su participación en las nuevas administraciones edilicias que asumen el 6 de diciembre próximo.

Hasta el sábado a la medianoche, la oficina del tribunal electoral mantendrá sus puertas abiertas para consultas u otras denuncias.