El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dispuso, junto a los once hospitales que conforman la red, un plan especial ante eventuales emergencias que puedan originarse por la gran afluencia de personas que arribaban a la Región de Valparaíso este fin de semana largo de cuatro días.

En el caso de los hospitales, éstos funcionarán con normalidad de manera de garantizar a los usuarios y pacientes una atención adecuada, al igual que a las personas que visitan la región y que puedan requerir algún tipo de atención.

El jefe del Samu del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, doctor Heriberto Pérez, expresó que toda la dotación de ambulancia estará operativa y con sus biomedicamentos en condiciones de operar en forma adecuada.

Además, el personal y médicos cumplirán con sus roles de turno, en tanto si sucediera alguna situación especial, se activará de inmediato el plan de emergencia del Samu, para dar respuesta a cualquier accidente mayor que pueda ocurrir en este fin de semana, dijo.

En Viña del Mar, los Centros de Salud Familiar de Miraflores (Cesfam) y Nueva Aurora, funcionarán las 24 horas, al igual que ese tipo de centros de la comuna de Concón.

Mientras, los Cesfam de Gómez Carreño, Las Torres y Reñaca Alto, lo harán hasta las 12 de la noche.

Los Cesfam de El Belloto y Pompeya en Quilpué funcionarán también hasta las 12 de la noche, lo mismo, con igual horario, los Cesfam Eduardo Frei de Villa Alemana, Artificio de La Calera, y San Pedro y Miguel Concha de Quillota.