Con más de 20 recetas saludables se realizó la segunda Muestra Gastronómica Saludable en la comuna de Panguipulli.

La actividad convocó a establecimientos de diversos sectores de la zona, con el objeto de incentivar el consumo de verduras, frutas, cereales y -en definitiva- de apostar por estilos de vida y cambios de hábitos en la alimentación desde temprana edad.

La iniciativa, organizada por el área de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, se enmarcó en el plan de promoción de la salud “Elige Vivir Sano” y los establecimientos educacionales, en conjunto con los jardines infantiles y salas cunas que se sumaron a esta iniciativa.

Al respecto, Ximena Becerra, directora de la Corporación Municipal, sostuvo que la importancia de estos programas obedece a la necesidad de impulsar estilos de vida saludables.

Por su parte, el seremi de Salud, Richard Ríos valoró el aporte del municipio a iniciativas como el Programa de Promoción de la Salud en su población.

Tras la degustación de los platos preparados se procedió a la premiación de los mejores platos preparados por establecimientos educacionales: Escuela Claudio Arrau, con el postre avena con manzana; La Escuela rural de Huellahue con hamburguesas de verduras y el jardín Quechumalal con un asado de lentejas.