temas del día

Notas


Rally: Tamarugal XC Honda Racing parte arrasando en el GP de Copiapó

Claudio Rodríguez | Tamarugal XC Honda Racing ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuatro primeros puestos en la categoría de motos copó Tamarugal XC Honda Racing tras la primera etapa del Gran Premio de Copiapó, última fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country. El líder provisorio es Claudio Rodríguez.

Es el último apronte oficial para el Dakar. El Gran Premio de Copiapó termina justo en el límite que da Amaury Sport Organisation (ASO) para poder entrar y competir en territorio por donde pasa la mayor carrera off-road del planeta.

Es por ello que los pilotos se lo está tomando como un gran entrenamiento y un anticipo para la clásica del campo traviesa.

Y las cosas no podrían haber partido mejor para las “Chaquetas Amarillas”, quienes coparon los cuatro primeros puestos en la primera especial con Claudio Rodríguez, Felipe Prohens, Daniel Gouet y Jaime Prohens.

La etapa de este jueves fue un loop Copiapó-Copiapó que constó de 89 kilómetros de carrera, principalmente por terreno de Dunas, con mucha arena, en una etapa por terreno típico dakariano.

Las condiciones fueron ideales para Claudio Rodríguez, quien demostró que el alza que ha sostenido durante este año no ha sido casualidad y se quedó con la primera etapa, con más de un minuto de diferencia sobre su coequipo Felipe Prohens.

Al acecho se encuentra el penquista Gouet, a poco más de dos minutos de ‘Burrito‘, mientras que el cuarto lugar lo completa Jaime Prohens. El capitán de Carabineros Jorge Villagra, por su lado, se posicionó en una expectante séptima ubicación.

Este viernes se escenificará la segunda etapa del Gran Premio de Copiapó con un nuevo loop entre el campamento base, esta vez de 260 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados