temas del día

Notas


Pergoleras osorninas molestas con comerciantes que se instalan en inmediaciones de cementerios

Eduardo Palacios /RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todos los años, miles de personas llegan a los cementerios de la zona para recordar a sus seres queridos en el contexto del día de todos los santos difuntos.

Pero la fecha no solo está destinada al recuerdo, sino también a las oportunidades de quienes ven en este periodo la posibilidad de allegar recursos adicionales al presupuesto familiar, mediante la instalación de puestos transitorios en calles de acceso y que rodean los recintos.

Justamente lo anterior es lo que provoca la molestia de quienes ejercen el comercio, todo el año, especialmente de flores, como es el caso de las conocidas pergoleras, quienes se sienten afectadas por la entrega de permisos a quienes solo aparecen por estos días, como lo relató Noemí Hernández, una de las floristas con 43 años de trabajo en los puestos ubicados junto al acceso del cementerio Católico en calle Eduviges, en Osorno.

Misma opinión tiene Marion Marín, quien dijo que las pérdidas que el hecho les provoca son altas.

Por su parte Patricio Ferrada jefe subrogante de la dirección de obras del municipio de Osorno, señaló que para esta fecha existe una modalidad que permite cobrar en terreno los permisos.

Sin embargo donde hubo algunos inconvenientes fue en calle El Salvador, en el acceso principal al cementerio Municipal de Rahue Alto, donde en una primera instancia los interesados en instalar locales habían demarcado, pero la realización de obras de recuperación de concreto en el lugar, llevó a retirar las marcas que ya existían y de ahí que se preveía una situación confusa

En cuanto a la demanda de las floristas de la pérgola del cementerio Católico, Ferrada dijo que todos deben tener acceso a un permiso, pese a que la idea no guste

Patricio Ferrada dijo que se realizaran controles permanentes con apoyo de carabineros para garantizar el orden en los cementerios de la zona que se ven incrementados en sus visitas por la festividad de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados