temas del día

Notas


Operativos de Carabineros en Antofagasta dejan más de 800 kilos de droga incautada y 15 detenidos

Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de la justicia quedaron las 15 personas detenidas en siete operativos efectuados por Carabineros en la Región de Antofagasta, los cuales permitieron los decomisos de 789 kilos de marihuana y 68 kilos de pasta base, todo lo cual fue estimado en 2 mil 263 millones de pesos.

Al respecto el intendente regional, Pablo Toloza, felicitó a la policía uniformada y precisó que de los siete procedimientos, cinco se hicieron en la Provincia de El Loa y dos en Antofagasta y calificó las diligencias como un tremendo “golpe al narcotráfico”.

La autoridad regional destacó que antes de este decomiso se llevaba más de tres toneladas incautadas durante este año por lo cual señaló que “se han batido todos los récords en materia de decomiso”.

Seguidamente, Toloza fue enfático en recalcar que “tenemos que seguir trabajando, sabemos que al narcotráfico no hay que darle ningún espacio, porque cada vez que sacamos de circulación ya sea 800 kilos como lo de hoy o un gramo estamos salvando la vida a muchas personas y por eso reitero las felicitaciones a Carabineros por su tremenda labor realizad durante este tiempo”.

Entre tanto, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Alfonso Muñoz, sobre los operativos dijo que “con los siete procedimientos que se han registrado, entre el sábado y miércoles, donde se han decomisado más de 800 kilos de drogas, hemos prevenido que jóvenes, niños, adolescentes y adultos puedan incurrir en delitos y especialmente para proteger su salud”.

Agregó que “estamos para dar un mensaje a la comunidad de tranquilidad y que todos sus Carabineros están trabajando con mucho entusiasmo y profesionalismo, especialmente a través de sus servicios preventivos y en esta región, particularmente, en las fronteras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados