Un funcionario del ejército murió cuando realizaba un ejercicio de natación en las dependencias del Museo Naval de Playa Ancha en Valparaíso. Según las primeras diligencias, el hecho se produjo sin participación de terceros, dado que el uniformado sufrió una descompensación.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso tomó la causa gracias a la petición de la Fiscalía Naval, quienes pidieron que se investiguen las causas de muerte del hombre, por lo que se ha dispuesto que su identidad no sea dada a conocer a los medios.

El hecho habría ocurrido cuando el conscripto realizaba ejercicios de natación y perdió el conocimiento. Dos compañeros de labores lo auxiliaron y sacaron del agua, haciéndole reanimación, lo que no dio buenos frutos.

Actualmente se investigan las causas del deceso, ya que el hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. En tanto, la causa de muerte fue una asfixia por sumersión.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el subcomisario Claudio Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

El cuerpo del funcionario fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.