El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, realizó la mañana de este jueves un sobrevuelo en helicóptero por la Región Metropolitana, para evaluar la salida de vehículos de la capital ante el fin de semana largo.

Lo anterior tras sendos atochamientos vehiculares que se produjeron durante la madrugada del jueves en el peaje Angostura, a pesar de las medidas tomadas como la habilitación de vías 3×1 y el levantamiento temporal de las barreras.

Con respecto a esto el jefe del MOP indicó que no hay un colapso de la ruta, pero fue cauto a la hora de dar recomendaciones, indicando que los conductores deben tener paciencia, ya que en el caso de producirse una colisión, la ruta podría sufrir problemas.

Además indicó que se han realizado monitoreos durante la mañana, para verificar la salida de los vehículos desde la capital hacia el norte y sur del país.

Finalmente sugirió que quienes puedan viajar durante la noche del domingo, pasadas las 22:00 horas, lo hagan, ya que el peak se produce entre las 14:00 y 15:00 horas, repitiéndose a las 20:00 horas.

Cabe destacar que en entrevista con Radio Bío Bío, el ministro detalló las medidas tomadas para evitar los problemas de tránsito, y explicó qué el gobierno no puede obligar a que las concesionarias levanten las barreras de peajes, ya que sólo éstas pueden decidir si toman dicha medida, basados en ‘compromiso de servicio’ .

Pablo Candia (c)

Pablo Candia (c)

Prensa MOP (c)

Prensa MOP (c)