Los familiares del jóven agredido la madrugada del domingo por presuntos brigadistas calificaron como satisfactorio el estado de la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones que busca esclarecer los hechos. Luis Mariano Rendón, tío del jóven agredido, aseveró que la policía aún no recibe los videos de la autopista Vespucio Sur que podrían ser fundamentales para encontrar a los responsables de la brutal golpiza.

Cerca de las once de la mañana llegó hasta la Brigada de Homicidios en la comuna de Providencia, Luis Mariano Rendón acompañado por los padres del joven agredido por presuntos brigadistas la madrugada del domingo en la comuna de Peñalolén.

En el lugar, se reunieron por más de una hora con el Prefecto de la PDI, Luis Sandoval, quien les detalló el estado de la investigación que busca dar con los responsables de las agresiones en contra de Luciano Rendón de 18 años que hoy lo tienen en estado grave y en coma inducido.

El tío del agredido, el ecologista Luis Mariano Rendón, aseguró que están conformes con el actuar de la policía en este caso y que ya han realizado los empadronamientos correspondientes.

Sin embargo, aseguró que la autopista Vespucio Sur no ha entregado los videos solicitados por la policía y que podrían ser fundamentales en esta investigación.

Alejandra Cárcamo, madre de Luciano, hizo un llamado a la autopista a entregar este material y no entorpecer la investigación.

Mientras, Miguel Angel Rendón, padre del jóven agredido, aseveró que su hijo continúa en estado grave internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurocirugía, pero que hoy se comenzará con el proceso para depertarlo del coma indicido en el que se encuentra.

Los familiares de Luciano Rendón hicieron un llamado para que las personas que lo deseen los acompañen en una jornada el sábado fuera del Hospital de Neurocirugía para mejorar el entorno de los jardines del centro asistencial y así entregar mejor energía en la recuperación del jóven agredido.