Parlamentarios opositores de la región de Los Lagos señalaron que los malos resultados que obtuvo la Derecha en las recientes elecciones no debe ser interpretado como un triunfo para la Concertación, sino que como una oportunidad para reencantar a la ciudadanía.

Así lo señalaron el socialista Camilo Escalona y el demócratacristiano Patricio Vallespín, considerando los resultados adversos que obtuvo en general el conglomerando oficialista en los comicios municipales del pasado domingo.

Al igual que otros dirigentes opositores, Escalona indicó que sería un error caer en el triunfalismo y que el mejor camino para reencantar a las personas está en presentar un programa de reformas profundas que puedan llegar a ser ejecutadas en el tiempo, de lo contrario se caería en promesas incumplidas tal como le ocurrió al actual Gobierno.

Por su parte, Patricio Vallespín cree que la oportunidad es propicia para que la gente vuelva a confiar en el bloque concertacionista, pero antes, dijo, se debe retomar la unidad y los liderazgos representativos.

Los parlamentarios ejemplificaron con lo ocurrido en la región de Los Lagos, donde la unidad de la Oposición “dio sus frutos”, lográndose el triunfo en las ciudades más importantes, lo que calificaron como “una gran señal política”.