La cantautora Julieta Venegas, considerada una de los más importantes exponentes del pop mexicano, cantará en La Habana por primera vez en diciembre, en el marco de una campaña mundial que busca poner fin a la violencia contra la mujer, informó este miércoles un medio cubano.

Venegas se presentará en el Teatro Nacional de La Habana, donde compartirá escenario con el cantautor Santiago Feliú, quien junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés fundó el Movimiento de la Nueva Trova, y otros cantantes y músicos cubanos, señaló la Agencia de Información Nacional.

Destacó que la participación de Venegas, ganadora de cinco premios Grammy Latinos y uno anglosajón, forma parte de las acciones que se desarrollan en la isla “para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas”.

La campaña, lanzada en 2008, es una iniciativa multianual para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Venegas, conocida activista por los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada en 2009 Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica.