temas del día

Notas


Investigan presunto “robo hormiga” en Seremi de Salud de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un fiscal con dedicación exclusiva y un plazo indefinido se desarrolla el sumario administrativo en la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria de Osorno, luego que tras revisiones en los estados de caja de la institución se detectaran irregularidades que podrían convertirse en un serio caso de malversación de caudales públicos.

Así lo informó la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Giovana Belocchio, quien agregó que se trataría de un caso de robo hormiga de recursos fiscales, que inicialmente se vendría ejecutando desde el año 2009, aunque no se descarta que pudiesen descubrirse irregularidades en años anteriores.

Por lo mismo es que la Seremi explicó que se realiza una auditoría completa al movimiento financiero de la institución, aunque reconoció que se trata de un tema complejo, por lo cual incluso podrían hacerse presentes en la investigación sumaria representantes de la cartera de salud de Santiago.

La auditoría ya ha dejado fuera de sus funciones de forma temporal a una persona; sin embargo, Giovana Belocchio indicó que otro tipo de informaciones se mantendrán en reserva, como el total de los montos sustraídos de forma ilegal, pues aún no habría certeza absoluta de la cantidad a la que ascienden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados