El gobernador de Marga Marga, Arturo Longton confirmó que el próximo 16 de noviembre se hará efectiva su renuncia como jefe provincial, para asumir su ya confirmada candidatura a diputado.

Longton indicó a Radio Bío Bío que si bien esto ya fue informado al Ministerio del Interior, los resultados de las últimas elecciones municipales, donde tres de las cuatro comunas de la provincia quedaron en manos de alcaldes de la Alianza, ayudaron a reafirmar la decisión.

Respecto a un posible sucesor, Arturo Longton señaló que esa es una decisión que le compete sólo al Presidente de la República, no obstante afirmó le gustaría que asumiera alguien conocido, de confianza y que termine los proyectos pendientes que quedan en la provincia.

Por otra parte, en la arena política se han generado rumores que indican que con el cambio de gabinete que hará el Presidente Sebastian Piñera con la salida de los ministros presidenciables y otras autoridades, habrá también movimientos que eventualmente podrían llegar a la Región.

Entre estos cambios ha sonado fuerte el nombre del actual Intendente Raúl Celis, quien podría asumir un puesto a nivel nacional, lo que dejaría vacante la Intendencia, cargo que se especula fue ofrecido a Longton.

El propio Gobernador se encargó de desmentirlo, aún cuando dijo que en política nunca está todo dicho.

Arturo Longton Nora fue alcalde designado de Quilpué entre 1983 y 1987, cargo que también ocupó en Valparaíso entre 1987 y1988. Es militante RN y en 1989, fue elegido diputado por el Distrito Nº12 (Quilpué, Olmué, Limache y Villa Alemana), siendo reelegido en 1993, 1997 y 2001.

En 2005, se postuló como candidato a Senador por la Región de Coquimbo, pero sólo obtuvo un 4,99% de los votos. Actualmente es Gobernador de la recientemente creada provincia de Marga Marga.