En Quinchao, provincia de Chiloé, decretaron prisión preventiva contra un hombre que habría dado muerte a otro golpeándolo mortalmente con un palo en la cabeza. Se le investiga por el delito de homicidio simple.

Según lo indicó el fiscal adjunto subrrogante de Quinchao, Cristian Mena, los antecedentes aportados por la PDI fueron trascendentales para que el tribunal decretara la prisión preventiva contra un hombre de 26 años, a quien se le acusa de golpear a su víctima en el cráneo con un elemento condundente de madera causándole la muerte, definiéndose un plazo de investigación de 4 meses para este caso.

Mena señaló que el hecho se registró la noche del pasado domingo en la isla Alao de Quinchao, en el sector rural Miraflores, y según lo indagado por las brigadas de la PDI de Ancud y Puerto Montt, la víctima, Igor Paillán Chiguay de 36 años, recibió golpes condundentes en su cabeza con un palo de madera, agonizando durante algunos minutos para luego fallecer cuando era trasladado a un centro asistencial.

Cabe señalar que el imputado será juzgado por el delito de homicidio simple y quedó recluido en la cárcel de Castro. Además, existirían tres testigos que aseguran la culpabilidad de este hombre en el hecho.