Una buena noticia recibieron los trabajadores del mar de Lebu. Tras un largo tiempo de espera, en enero comenzará por fin la reconstrucción del muro y la explanada del puerto pesquero artesanal donde trabajaron por años y que quedó seriamente dañado tras el terremoto y maremoto de 2010.

Los pescadores artesanales de Lebu vieron mermada su fuente laboral tras la catástrofe. Y es que el puerto en que han trabajado toda su vida tuvo daños serios que no fueron subsanados hasta ahora. Y es que por fin, y tras una larga espera, comenzarán los trabajos de reconstruccion en el muro y la explanada del Puerto Pesquero.

Saúl Lagos, presidente de la mesa comunal de pesca, valoró el avance que significará mejoras en sus condiciones laborales.

Las obras consideran la reposición de 765 metros de muros y 13 mil metros cuadrados de la explanada con pavimentos. Además, otros 6 mil 900 metros cuadrados para la explanada de desmontes, y una edificación destinada a la administración de la Caleta Pesquera. El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Arnaldo Recabarren, entregó más detalles del proyecto.

La obra se iniciará en enero del próximo año con un plazo de término de 14 meses. La inversión bordea los 6 mil millones de pesos.