La región del Bío Bío también tendrá cambio de gabinete, que buscará hacer más visible los avances del Gobierno en materia de inversión pública. Los partidos políticos aportarán sus propuestas para estas modificaciones, que debieran conocerse durante la próxima semana.

Especulaciones respecto de los magros resultados para la coalición gobernante empujó a las dinámicas internas de los partidos RN y la UDI a realizar sus propios análisis internos.

Todos serán evaluados, según las plataformas partidarias, decisiones que podrían llevar a cambios en direcciones de servicios, seremías y gobernaciones, además de incluir a quienes tienen interés en las postulaciones parlamentarias. Pese que no existen nombres, ni situaciones concretas, el seremi de Gobierno Óscar Aliaga, sí confirmó que la medida se llevará a cabo.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, también apuntó a la necesidad de cambios, que serán hechos llegar al Intendente, en una reunión que sostendrá con él la semana entrante.

Una de las víctimas de las modificaciones, sería el gobernador de Bío Bío Renato Paredes, en cuyo territorio ya desde el lunes se especulaba su salida del gabinete, por el nulo acompañamiento a los candidatos de la coalición, y más aún las pérdidas políticas de éstos en las municipales.