Ejecutivos de los hipermercados Jumbo intentan evitar una huelga legal en 6 locales desde Chillán a Osorno y solicitaron los buenos oficios de la dirección del trabajo. Dirigentes gremiales estiman que es una maniobra para ganar tiempo y conseguir reemplazantes.

Cristián Palma, presidente del sindicato de trabajadores regional sur de Jumbo, señaló que la empresa, al solicitar los buenos oficios, da una señal de querer seguir negociando, sin embargo aseguró que la empresa está reclutando personal para reemplazar a aquellos que se plegarán a la huelga.

Recordemos que los 420 trabajadores de Jumbo Temuco votaron el lunes a favor de la huelga rechazando el ofrecimiento de la compañía de reajustar los sueldos de acuerdo al IPC

El lunes se verificará la primera mediación, la que se puede extender hasta el miércoles y de no lograr el ansiado acuerdo, los trabajadores iniciarán la paralización a las 07:00 horas del jueves 8.

La huelga legal se haría efectiva en seis locales JUMBO distribuidos en las regiones del Bío Bío, Araucanía y Los Lagos.