temas del día

Notas


Molina llama a reimpulsar fondos de recuperación por daño ambiental tras derrame en Valparaíso

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Comisión de Medioambiente, la diputada Andrea Molina (UDI), se refirió al derrame de cerca de 800 litros de petróleo en la bahía de Valparaíso y efectuó un llamado a retomar conversaciones para votar la iniciativa que propone un fondo de recuperación en casos de contaminación ambiental.

Andrea Molina sostuvo que tiene una crítica de lo ocurrido en la bahía de Valparaíso, “sé que se han realizado todas las acciones para que el daño producido no sea mayor, pero quisiera conocer si el responsable de este hecho tendrá que pagar una multa acorde al daño”.

A juicio de Andrea Molina, la clave de estas situaciones está en los aspectos económicos, “aquí no sólo hablamos de un daño ambiental, también del perjuicio económico a las arcas regionales, si consideramos todo el despliegue que tiene que realizar la autoridad marítima; eso también tiene un costo”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados